Adiós 2022

  1. Masqperros
  2. Uncategorized
  3. Adiós 2022

Adiós 2022

En unas horas se acaba el año. Un año que llegó con intenciones de normalidad pero que rápidamente se tiñó de raruno… Demostrando que lo que pasa a miles de kms de nuestra casa nos afecta igual; ya sea por acciones realizadas por la humanidad o por acciones de la propia naturaleza. Para nosotros este año no ha estado mal, como siempre, con sus cosas buenas y sus cosas malas…

Nuestra intención al comenzar el año era volver a la calle, a la presencialidad, a la normalidad y lo hemos conseguido con las diferentes operaciones saco, la MásQFiesta, la fiesta de Halloween entre otras actividades… Hablando de la MásQFiesta no podremos olvidar la entrega del MásQPremio a nuestra compañera y amiga Carmen, y la tremenda ilusión que la hizo y la cara de sorpresa que puso, pues no se lo espera ni lo sabía… guardamos muy bien el secreto!

Haciendo un recorrido rápido por las actividades permanentes:

– El Banco de alimentos para animales de familias sin recursos de León; ha seguido funcionando y cada dos meses (frecuencia de entrega de alimentos que adoptamos con la pandemia y que no hemos cambiado) entregamos alimentos a las familias; desgraciadamente no han dejado de crecer. Con algunos problemas en el stock de pienso y GRACIAS a la comunidad, a vosotros y vosotras, ningún animal se ha quedado sin su pienso.  Encaremos el 2023 con la primera operación saco en el CC Espacio León, como cada año… Nos gustaría decir y desear que el banco no terminará el año 2023, pero nos tememos que todavía le queda recorrido por delante…

– La Guía de los sitios más Perrunos de León: ha seguido creciendo, este año hemos incorporado diez establecimientos. Acercando la cifra total de establecimientos donde nuestros peludos son bienvenidos a más 200. Queremos recordar que para estar en nuestra Guía tiene que haber un compromiso por parte del establecimiento de no prohibición de entrada por tamaño o raza. Si pone alguna limitación en este sentido nunca estará en nuestra guía. Porque lo importante es que el humano y el perro estén educados, no el tamaño ni del perro ni del humano…

– Acción ciudadana o lo que es lo mismo la acción reivindicativa con las diferentes administraciones públicas, especialmente con el ayuntamiento de León. Este año estamos contentos porque después de 10 años conseguimos arrancar al Ayto. un compromiso de inversión en los espacios públicos destinados a los vecinos y las vecinas que convivimos con perros: 200.000 euros. Puede parecer mucho dinero, pero no lo es; si tenemos en cuenta la población de nuestra ciudad que convivimos con peludos. Pero como decimos estamos contentos pues tras 10 años, el ayuntamiento comienza a mejorar las zonas… que nadie se confunda: esto es el inicio, no el final. No podemos creer que con esa cantidad de dinero se van a subsanar todas las deficiencias y carencias de las ZEC de nuestra ciudad. Por otro lado, queremos recordar que nuestro objetivo no es tener ZEC sino compartir espacios de la ciudad. Los vecinos y las vecinas que tenemos perro y disfrutamos de ellos en nuestra ciudad, no debemos ser «encerrados» en espacios específicos… debemos tener el derecho y la obligación de compartir espacios. Y en ese sentido trabajaremos en el 2023.

– La MásQFiesta: que podemos decir de nuestra querida fiesta: pues lo primero que la volvimos hacer en un parque público y no se terminó el mundo… ni el parque quedó dañado ni nada de nada… vamos que hicimos la fiesta, entraron en el parque bastantes perros y al día siguiente el parque seguía exactamente igual… Es decir, se pueden compartir espacios públicos. Posiblemente no fue una de las mejores MásQFiestas de nuestra historia, por diferentes problemas organizativos, coincidencia de otras actividades… Pero lo pasamos bien y aprendimos varias cosas. En el 2023 cambiaremos la fecha de su realización para la primavera… Ya os iremos contando. No podemos terminar de hablar de la MásQFiesta sin darle la gracias a los 49 empresas o autónomos que un año más colaboraron con nosotros.

No os queremos aburrir mucho… vamos terminando este pequeño repaso de nuestro año 2022, y lo queremos hacer con un recuerdo para todos aquellos animales y humanos que este año nos han dejado, porque todos ellos son importantes en la vida de sus familias y amigos.

Queremos desearos un 2023, lleno de alegría, salud, amistad, grandes éxitos en lo profesional y en lo laboral, pero sobre todo en lo personal. Seguro que el año 2023 será un año magnífico. Feliz 2023!!!

Entrada siguiente
El futuro de nuestra ciudad no está en la utilización de los jardines públicos.
Entrada anterior
Felices Fiestas. Feliz 2023