Asóciate

¿Quiénes somos? 

Nacimos como una plataforma vecinal, creada por varios vecinos de León, en mayo del 2012. Hasta enero de 2014, teníamos muy claro que no queríamos ser una asociación, pero comenzamos hacer actividades y acciones y nos encontramos con la necesidad de tener una identidad jurídica propia. Así nos constituimos en Asociación de Vecinos. Nuestra denominación legal es Asociación de Vecinos “Los Otros Vecinos—MasQPerros” Nacimos sin connotación política, confesional y comercial… y así seguimos y seguiremos…

Nuestros objetivos 

  • Conseguir ciudades más habitables para los otros vecinos que en ellas conviven. Queremos ser la voz de los otros vecinos. Representar a los vecinos que conviven con animales ante las administraciones públicas competentes
  • Crear conciencia y sensibilización sobre la tenencia de animales y su entorno: Mejorarles en la medida de lo posible su existencia y la convivencia en la ciudad.
  • Fomentar la convivencia entre los vecinos propietarios de perros y los que no lo son. Fomentar y promover la participación de los ciudadanos en la vida pública, Fomentar y promover el asociacionismo entre los ciudadanos, la participación asociativa en los asuntos de interés general y el ejercicio de la participación ciudadana.
  • Realizar actividades lúdicas para los otros vecinos y/o los vecinos.
  • Ser un “lugar” de encuentro para los vecinos y para los otros vecinos.
  • Crear espacios de cooperación, diálogo, intercambio y vecindad entre los vecinos propietarios de animales de compañía.

¿Qué hacemos?

A lo largo del año son varias las actividades que desarrollamos seguramente las conocerás:

  • Banco de alimentos para animales de personas sin recursos de León.  Con esta actividad facilitamos alimentos a las familias que lo necesitan. En los últimos 5 años hemos repartido más de 60000 kilos de pienso.
  • Guía de los Sitios Más Perrunos de León.  Es para nosotros una actividad muy importante, porque con ella pretendemos conseguir más presencia de los animales en la ciudad. Hoy en día hay más de 200 establecimientos en nuestra ciudad.
  • MasQFiesta. Es nuestra fiesta anual, donde festejamos, reivindicamos y fomentamos la convivencia.
  • Acción reivindicativas. De forma constante nos reunimos con los diferentes actores políticos de nuestra ciudad para hacerles llegar nuestra demandas.
  • Caquítala. El poder de la bolsa. Es nuestra  campaña para fomentar la retirada de excrementos de las zonas perrunas, y de la ciudad.

Además siempre estamos abiertos a nuevas actividades, que nos permitan explorar nuevos espacios y estar cerca de los vecinos y las vecinas.

1

 

Asóciate 

Ya han pasado 8 años desde que un grupo de vecinos del barrio la Palomera pusimos en marcha, como nos gusta decir, esta “locura” desde entonces hemos crecido mucho… No ha sido un camino fácil, pero sobre todo ha sido un camino lleno de alegrías y pequeños logros que nos han motivado para seguir adelante…

Ahora ha llegado el momento de seguir creciendo, de seguir para adelante… y para ello necesitamos tu ayuda, necesitamos que te unas a está locura, necesitamos que comiences a formar parte de MásQPerros de forma activa. Que si lo deseas y te ves con ganas asumas un papel más protagonista en está pequeña asociación… y así poco a poco seguiremos el camino hacia delante.

Para ello te proponemos que te asocies …  Que te conviertas en un MásQPerriano activo o en una MásQPerriana activa.  Y fomes parte de los nuevos restos que se nos presentan para los próximos meses.

Contamos contigo!!

Accede al Formulario de Asociación