Hoy por la mañana os decíamos que nos quedaban por hacer dos cosas, la primera ya está hecha: recordar que el viernes, sábado y domingo estaremos en el CC Espacio León con la Operación Saco.
La segunda, y como viene siendo costumbre, hacer un repaso rápido de como ha sido el año 2025… un año intenso; un año cargado de actividades y de acción que tal vez nos ha agotado un poquito de más… Un año donde hemos «peleado» porque la ciudad tenga unas ZEC de calidad, un año en el que hemos peleado porque nuestra ciudad sea un poquito más amiga de los animales; un año en el que he

mos ayudado (o al menos lo hemos intentado) a la mayoría de las personas que nos han pedido ayuda (a las que no hemos podido ayudar ha sido porque lo que nos pedían se escapaba de nuestro ámbito y capacidad).
Un año en el que nos hemos sentado con muchos políticos de nuestra ciudad para negociar, explicar y hacerles ver que necesita nuestra ciudad; o mejor dicho que necesita una parte de la ciudadanía de León que comparte su vida con animales; y que somos parte de la ciudad, en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía. Hemos hablado con ellos de dotación de equipamiento municipal, pero también de derechos y deberes… y tras este tiempo de hablar y hablar con estos representantes municipales hemos comenzado a pensar… por qué no dar el salto a la política municipal de forma activa y desde dentro de las instituciones… y es un debate que tendremos que afrontar en el próximo año.
Hemos desarrollado varias activ
idades, el banco de alimentos, la guía de los sitios más perrunos, una fiesta popular, la MásQFiesta, y por primera vez en nuestra historia la ReMásQFiesta, una fiesta más íntima, más tranquila. Volvió SuperCaquitala con una nueva campaña. Volvimos hablar del duelo y la comunicación animal. Y salimos con los profesionales veterinarios y su patronal a gritar no al RD 666/23; una norma que pone en peligro la vida de nuestros animales. Lo más grande de estas actividades es que las hemos podido compartir con muchas personas y animales, y también con varias asociaciones protectoras de animales, con las que desde hace tiempo recorremos el camino… cada una centrada en sus objetivos y quehaceres pero todas de una u otra forma trabajando pro el bienestar animal. A todas ellas GRACIAS!
En fin el año 2025, como hemos he dicho, ha sido intenso. Pero gratificante… No hemos conseguido desarrollar todo lo que queríamos por falta de tiempo, mala planificación o porque nos entró la vagancia, jajajaja, también nos gusta procrastinar…
El 2026 se presentar cargado también de acción y actividades que os comenzaremos a contar no tardando mucho. Ahora sólo queremos desearos un feliz año, con vuestro familiares (humanos y animales) y amigos.

