9 años…

Pues hemos llegado a los 9 años!! Así que permitirnos que nos Auto felicitemos, porque ni nosotros nos lo creemos!

Días arriba, días abajo… hace 9 años nos comenzamos a organizar porque el Ayuntamiento De León España no nos quiso poner una valla en la zona de esparcimiento canino que hay cerca del IES Ordoño II… Y lo intentamos todo, recordamos que la forma de comunicarnos con el concejal de turno era el programa “hoja de reclamaciones” de Radio León – Cadena SER Justo en ese momento comenzó todo…

9 años más tarde, nos alegramos que no nos pusieran la valla, porque gracias a esa decisión pusimos las primeras piedras de lo que hoy somos… gracias a esa decisión, hemos crecido como asociación, pero también como personas. Gracias a esa decisión hemos podido ayudar a muchas personas y también a muchos animales (aunque no es nuestro cometido principal). Gracias a esa decisión hemos conseguido que León, nuestra ciudad, sea algo (un poquito) más animal, más amiga de los animales (aunque todavía queda mucho camino por recorrer)

En estos 9 años, hemos vivido muchas cosas: muchas buenas, algunas regulares y algunas otras muy malas (sobre todo la pérdida de compañeros tanto humanos como animales… Zara, José, Saya entre otros , es lo que más nos ha dolido).

En estos 9 años, han pasado muchas personas por la asociación y todas han dejado un poquito de ellas, Gracias! Pero nos gusta vivir el presente y por ello queremos dar un GRACIAS enorme a las personas voluntarias que en estos tiempos tan difíciles y duros han seguido trabajando en las diferentes actividades que tenemos en marcha. Y queremos reconocer la labor inmensa que han hecho y hacen las voluntarias y los voluntarios del Banco de alimentos, porque gracias a ellas y a ellos ni una sola vez se ha dejado de repartir pienso a las familias. Sin duda las personas voluntarias son uno de los pilares más importantes de nuestra organización.

Algo que se ha mantenido en estos 9 años es nuestra idea de asociación, de comunidad… nos habéis escuchado decir muchas veces que no nacimos como asociación protectora de animales, aunque por nuestro nombre lo parezcamos, y seguimos con la idea en el mismo punto. Somos una asociación de vecinos y vecinas cuyo objetivo es hacer de nuestra ciudad o mejor dicho nuestras ciudades más amigas de los animales. Recodad que nuestro nombre completo es “Los Otros Vecinos – MásQPerros”. Por cierto, lo de MásQPerros es porque tuvimos muy claro que queríamos hablar de perros pero también de otros animales, así como de personas y de sus preocupaciones.

También queremos felicitar a las personas que en estos 9 años han participado de la comunidad, aportando su granito a través de esta página: con sus comentarios, mensajes, fotografías, etc. Habéis hedo que la comunidad funcione, habéis hecho que la comunidad sea útil. Gracias.

Nos encantaría deciros que para celebrar estos 9 años, os convocamos a la MásQFiesta 2021, pero hemos decido que por responsabilidad este año tampoco vamos a celebrar nuestra fiesta… Intentaremos hacer alguna cosina en el otoño, cuando la vacunación este más avanzada y nos podamos ver con más seguridad, porque tenemos ganas de vernos… Eso si, ya os convocamos a la MásQFiesta 2022, que será la de nuestro décimo cumpleaños y habrá que montar un fiestón por todo lo alto!

Vamos a por el décimo aniversario!!