#quedarosencasa

Quédate en casa

Entramos en el primer fin de semana completo dentro del estado de alarma.
 
A todos nos gustaría utilizar estos días para desconectar de esta tensión e irnos con nuestro peludo por ahí: al monte, a la playa, a la casa del pueblo o simplemente a dar un largo paseo por nuestra ciudad, pero esto no puede ser, ahora toca quedarse en casa.
 
Tenemos que ser responsables!! La inmensa mayoría de vecinos y vecinas que tenemos peludos somos responsables, lo demostramos cada día. Y ahora, no vamos a ser menos!
 
Sabemos que no es una situación fácil, para nadie lo es. Tal vez para nosotros tiene un punto de estrés diferente porque además de estar pendientes de nuestras familias, amigos, etc… también lo estamos de nuestros peludos y ellos no entienden lo que pasa, aunque algunos ya comienzan a estar “raros” porque tontos no son…
 
Evidentemente no son máquinas y cada uno necesita un tiempo para hacer sus necesidades… pero eso no implica que estemos en la calle 1 o 2 horas cada vez que los saquemos… y sobre todo no justifica que nos concentremos en las ZEC o en otros jardines. Y tampoco justifica que nos vayamos a 1 o 2 kms de nuestro domicilio. Guardemos las medidas de seguridad personal que nos han indicado las autoridades y sobre todo demostremos que somos responsables.
 
Por eso saca a tu perro, el tiempo necesario para que haga sus necesidades fisiológicas pero hazlo en el entorno de tu domicilio. Si necesita un poco de verde para aliviarse, vete al más cercano de tu domicilio, y así, además de ser responsables evitaremos problemas con las fuerzas de seguridad del estado. Pero sobre todo tenemos que ser responsables!
 
Esto pasará, porque pasará más pronto que tarde… entre todos y todas venceremos a este virus! Entre todos y todas haremos que nadie se quede atrás una vez superado este estado. Pero para conseguirlo ahora nos toca ser responsables!
 
#quedarosencasa
#quedateencasa
#estevirusloparamosunidos