Una ZEC sin puerta, es como una casa sin tejado

Estándar

 

Una ZEC sin puerta es como una casa sin tejado, es decir, un sinsentido

Para nosotros una ZEC de calidad tiene que tener varias cosas: Elementos de seguridad, compuestos de vallas, puertas e iluminación. Bancos, papeleras y fuente de agua con chorro doble (humano y animal). Algunas de estas cosas son menos importantes que otras, pero los elementos de seguridad son tan básicos como la propia ZEC. Como en más de una ocasión se lo hemos trasmitido a los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de León PSOE Agrupación de LeónPodemos León UPL Unión del Pueblo Leonés Ciudadanos León León en Común Partido Popular de León

No entendemos que pasados casi 5 años desde que el Ayuntamiento De León España impusiera las ZEC, la mayoría sigan en tan mal estado como hace 5 años. En los presupuestos de este año, el ayuntamiento tiene consignados 150.000 euros para acondicionar y mejorar las ZEC, pero va pasando el año y todo siguiente igual. ¿Hasta cuándo?

No somos pocos los vecinos y las vecinas que tenemos perro en esta ciudad (según el censo del propio ayto superamos los 14000 perros) y creemos que no pedimos tanto… Como somos vecinos y vecinas de esta ciudad pagamos impuestos en esta ciudad, y de la misma manera que entendemos que parte de nuestros impuestos se destinen a sufragar otros gastos. Pedimos que el Ayuntamiento asuma un gasto mínimo para cumplir su propia normativa.

Como decimos han pasado casi 5 años, o incluso algo más de 5 años, ya hemos perdido la cuenta… pero sigue habiendo ZEC que más bien son descampados y estercoleros, sigue habiendo ZEC donde aparcan los coches, sigue habiendo ZEC con matorrales y hierbas que superan el metro de altura, sigue habiendo ZEC con verdaderos problemas de seguridad… Creemos que es una vergüenza que en estos 5 años el ayuntamiento sólo haya vallado una ZEC y no fue entera, que sólo tuvieron que poner 2 de las 4 vallas, que las otras ya estaban puestas, y encima no pusieron la puerta… utilizando una argumentación que se cae por su propio peso.

Basta ya! Los vecinos y las vecinas que tenemos perros nos merecemos un mejor trato. Sólo queremos disfrutar de nuestra ciudad y de nuestros perros. Y además exigimos al Ayuntamiento de León que cumpla con su propia normativa.

 

Una zec sin puerta es como

Anuncios