Perros vagabundos zona Poligono X de #leonesp

Estándar

Perros vagabundos zona Poligono X de #leonesp

Queremos manifestar nuestra postura en este tema…como sabéis desde hace bastante tiempo hay dos perros (a veces tres) por las zonas del Polígono X, la Lastra, Puente Castro, La Candamia… son unos perros que no se dejan coger, mucha gente lo ha intentando en este tiempo y no lo ha conseguido.

Hoy, día 19 de octubre de 2015, nos llegó un mensaje comunicándonos que uno de ellos había sido atropellado, lo cual no nos extraña, pues se mueven también por la zona de la ronda. Ahora este perro está cojo, suponemos que dolorido, y ha sido una suerte que no se provocará un accidente de tráfico.

Estos perros, a ojo, deben pesar más de 30 kilos y un atropello de cualquiera de ellos podría provocar un gran accidente en la ronda, pues no es una carretera donde los coches vayan despacio.

No buscamos culpables de esta situación… no es momento para ello. Es momento para buscar soluciones y sacar a estos animales de esta zona, por su bien y sobre todo para evitar accidentes, que luego nos hagan lamentar la quietud que las Administraciones competentes han tenido en este caso.

Por ello pedimos a los responsables del Ayuntamiento de León, que tomen las medidas oportunas para poner fin a una situación que tiene muy poco de lógica y mucho de peligrosa.

Anuncios