Manifiesto “Los Otros Vecinos 2015”

Estándar

Buenas tardes, bienvenidos y bienvenidas por haberos  animado a estar aquí,  y ya van tres años, en esta pequeña fiesta  de MásQPerros.

Un año más hemos querido compartir un día especial, en el que todas las personas, podamos acercar posiciones y hacer, de una manera agradable, que los temas en común, que al final se resumen en la pura y dura convivencia, se pongan sobre la mesa en un ambiente en el que podamos participar y opinar y sobre todo, DISFRUTAR Y CONOCERNOS MEJOR.

Esta vez queremos ser los niños y las niñas quienes pongamos voz a este manifiesto porque, al fin y al cabo, seremos el futuro  haciendo valer nuestra intención de vivir en una sociedad justa en la que la tolerancia y el respeto mutuo sean nuestra seña de identidad.

SI, volvemos a abanderar el tema del respeto y la convivencia entre el vecindario que tiene mascotas y el que no. Hay que decir NO a la intolerancia y un SI bien grande al respeto.

Se trata de que cada parte, cumpliendo con sus obligaciones y derechos, respete a la otra que también cumple con ellos. Así, quienes tenemos mascotas debemos ser conscientes de la importancia que tiene el hecho de que para que de verdad podamos apelar a que nos traten de una forma justa admitiéndonos como parte igualitaria de la sociedad, debemos también cumplir con nuestras obligaciones . Un ejemplo sería la campaña del Poder de la Bolsa concienciando a quien tiene mascotas a recoger sus excrementos, un tema, sabemos, que causa frecuentes problemas entre la ciudadanía y que, desde luego, no nos favorece en absoluto a quien cumple las normas. Desde aquí os animamos a quienes tengáis mascota que seáis responsables de cara a que la sociedad nos empiece a considerar como parte igualitaria de ella.

Creemos que tener una mascota conlleva responsabilidades que deberían, por supuesto, estar mejor reguladas. Y esas responsabilidades pasan, primero, por el respeto a los derechos de las demás personas, y no menos importante, por el cuidado y el trato adecuado hacia nuestros animales. En otras palabras, un perro educado, muestra que detrás hay una persona educada.

Por todo ello os pedimos que si queréis a vuestras mascotas, , las cuidéis como corresponde, las eduquéis convenientemente para respetar los espacios ajenos, los mantengáis saludables, los saquéis a pasear y los cuidéis como una parte más de la familia, porque de esa forma os entenderéis mejor y la convivencia con el resto del vecinario será mucho más agradable, que es la base de la armonía, para que, tanto las personas que tienen bichos , como las que no , podamos ser felices en los mismos espacios.

Queremos también poner encima de la mesa el tema de las carencias de nuestra ciudad en cuanto a la tenencia de mascotas y así, reivindicar que somos una parte importante de la ciudadanía la que posee uno o varios perros, y que nos enfrentamos a estas carencias  día a día Un ejemplo: la insuficiencia de parques  adecuadamente acondicionados para todos los perros de la ciudad y recordarle al Ayuntamiento que el plan de las ZEC no funciona. Podríamos dar muchos testimonios de ello y por eso no nos vamos a alargar. Conocemos el estado de cada una de ellas.

Agradecer también a quienes habéis colaborado con esta asociación de forma totalmente desinteresada, tanto en las diferentes Operaciones Sacos, como en la inclusión de vuestros establecimientos en la Guía de los Sitios Más Perrunos, a cada particular que se ha implicado en la búsqueda de alguno de nuestros perretes locos que se han perdido, a quienes os preocupáis de que no haya veneno por las aceras, a quienes han dado algunos o muchos euros o su tiempo para colaborar en alguna intervención animal, a quien  acogen, a quien adoptan…y , en definitiva a quienes AMAMOS A LOS ANIMALES  …UN GRACIAS ENORME

Y, ahora, lo que toca, a disfrutar, a conocernos y a ANIMALEAR.

Leído por el grupo de niñas y niños Huellas Inquietas en la MásQFiesta celebrada el 26 de septiembre de 2015

M

Y, ahora, lo que toca, a disfrutar, a conocernos y a ANIMALEAR.

Anuncios