¿Y esto es de recibo?

Estándar

Os queremos contar una situación que ha pasado sobre las 14:30 horas de hoy 20 de abril, y que nos ha enfadado bastante…

Natali, nos envió este mensaje; “Hola!!tenemos ahora mismo un perro en el centro comercial,dentro,y necesitamos un telefono para que vengan a por el…no tiene collar pero no se le ve sucio…es urgente!”

Nosotros le contestamos que tenía que llamar al 092 o al 112 para que se acecará la patrulla verde. Y si estaban en el Centro Comercial Espacio León podían pasar por la Clínica Veterinaria a que le pasarán el lector del chip. Pero que es la patrulla verde quien lo tiene que subir a la protectora o entregárselo a sus dueños en caso de se posible. Natali, nos contesta que no se deja coger… entonces le decimos que llame a la patrulla verde…

A las 15:30 horas Natali nos envía este mensaje; “Nada…nos dieron largas…xq como la protectora estaba cerrada hasta q no abrieran ellos no venian…no se q pasaria con el perro al final xq estaba el de seguridad con el. Estaba muy asustado el pobre…temblaba y se meo del susto… ” También nos dice que se tiene que ir porque esta trabajando.

Lo que nos ha cabreado es la falta de profesionalidad y dedicación por parte de la policía de León… es verdad que este perro esta “en lugar seguro” pero… y si llega a estar en medio de una carretera cruzando de un lado para otro. Siendo un peligro para él y para los conductores. Tampoco irían a por él, porque la protectora esta cerrada?

No es de recibo que la Policía Local de León no haga su trabajo o mejor dicho lo supediten a la apertura de unas instalaciones gestionadas por una Asociación que tiene un personal muy escaso y que en su mayoría son personas voluntarias… No se nos olvide que el ayuntamiento de León cobra una tasa de casi 100 por rescatar a un perro.

Para nosotros y nosotras la responsabilidad de ir a por ese perro es de la Policía, más concretamente de la Patrulla Verde… a veces da la sensación de que esta patrulla sólo existe para multar a los vecinos… nosotras creíamos que su principal función era ayudar a la naturaleza, los animales etc… pero con acciones como la de hoy parece que no…

Anuncios