Entrada de Perros en Negocios de Hostelería

Estándar

Nos decía hace unos días un propietario de un bar – cafetería que los perros no podían entrar en los mismos, que no lo permite la ley.

Nosotros desde que hemos empezamos la Guía de los Sitios Más Perrunos de León, hemos tenido claro que ley si que lo permite, de hecho dice que es el titular del negocio quien decide.

No obstante para evitar problemas a los negocios, hicimos dos consultas oficiales, una con el Jefe de Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, donde recalca que este tema este regulado por la Ley de Protección Animal, pero que desde la Consejería de Sanidad, se va a establecer una autorización administrativa (no dice como se va a hacer este proceso) Y que también hay que tener en cuenta lo dispuesto en la ordenanza municipal.

De ahí nuestra segunda consulta, en esta ocasión a la Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de León. Y nos responde el veterinario del ayuntamiento diciendo “ordenanza municipal no se establece criterio alguno, siendo por lo tanto de aplicación la normativa general y los criterios que a este respecto ha marcado la Junta de Castilla y León” y que tienen previsto reunirse en próximas fechas con la Junta de Castilla y León para aclarar ciertos puntos. (en próximos días remitiremos un escrito a las concejalías responsables de esta materia de Ponferrada, San Andrés, Villaquilambre y Astorga, para que nos aclaren que dice sus ordenanzas)

No somos abogados ni expertos en leyes, pero con esto tenemos más claro, que por el momento (parece que el Decreto de Hostelería que prepara la Junta de Castilla y León quiere limitar este aspecto) los perros pueden entrar en bares, restaurantes, cafeterías y tascas si así lo decide la persona titular del mismo.

que dice la ley1 que dice la ley2 que dice la ley3

 

Anuncios