La Concejalía de Jardines de León si que sabe escuchar a los vecinos…

Estándar

Esto sí que es un ayuntamiento que sabe escuchar, que sabe fomentar la participación ciudadana…

El otro día mandamos un comunicado de prensa que a nosotros nos parecía muy comedido y la verdad que esperábamos una reacción por parte del ayuntamiento, y si, hubo una reacción por su parte: publicar en su web el plan que ha aprobado sin contar con nadie o con sólo una parte.

Y hemos pensado, que ya que el comunicado no ha provocado la reacción que buscábamos, hemos decidido probar suerte con el Facebook,

Suponemos que lo que podemos por aquí le llega al Sr. Cayón, León es un muy pequeño y todos nos conocemos, así que queremos decirle una cosa, y vamos a ser tremendamente claros:

“No somos una entidad radical, no somos una entidad con afinidad política, no tenemos vinculación con nadie, y lo que nos une a las personas que participamos o que simplemente seguimos esta publicación es que tenemos perro u otras mascotas.
No nos quejamos sin razón, usted no nos ha convocado para que podamos aportar sugerencias a este plan. Usted ha hecho este plan en solitario sin contar con nadie, se ha limitado a informar del mismo en una reunión donde no estaban todas las partes, por ejemplo no estábamos nosotros porque en su concejalía se liaron y no nos convocaron.

Sin querer dar lecciones a nadie, queremos decirle que: Pedir que
se abra un plazo de negociación y de estudio, donde los vecinos podamos aportar ideas, sugerencias o plantear dudas y así conseguir la mejor de las opciones posible, en democracia no es radical, es justamente lo que se debería hacer en una verdadera democracia participativa como la que tenemos (o supuestamente tenemos) en este país.

Somos conscientes que no todas nuestras propuestas serán atendidas y aceptadas, no somos ilusos, y sabemos que conciliar la convivencia de vecinos con perros y sin ellos es muy difícil. Pero si tenemos claro que con la participación de todos, podemos mejorar no sólo su plan, sino la convivencia en nuestra ciudad.
Pedimos RESPETO. Respeto a nuestro trabajo, respeto a nuestras pretensiones como vecinos de la ciudad. Desde que comenzamos a trabajar por la tenencia y convivencia de las mascotas en la ciudad hemos pedido respeto a los propietarios de perros con el resto de los vecinos, pero también hemos demandado ese mismo respeto para con nosotros… y creemos que empieza porque podamos participar en la elaboración, desde su momento inicial, de las ordenanzas que regulan la presencia y tenencia de perros en la ciudad.

Y por último le queremos pedir, que no politice este problema. Esta situación no es un conflicto PP Vs PSOE o IU o cualquier otro partido político. Sabemos que esto es difícil, hay unas elecciones a la vuelta de la esquina…(lo mismo pedimos al resto de grupos) Los perros no tienen afinidad política, tenemos perros los de derechas, los de izquierdas, los de centro, o los leonesistas, o los que aborrecen cualquier ideología política… los perros no son política.

Con todo lo dicho, y ya terminamos, le recordamos lo que ya hemos dicho, convierta su plan en borrador y permita que todas las partes implicadas aportemos desde el inicio.”

Volviendo al inicio del post, os dejamos el enlace donde el ayuntamiento ha publicado el plan.

Os podemos que envíes tantas preguntas como tengáis al ayuntamiento, y que cuando os respondan si queréis nos hagáis llegar la respuesta, para compartirla con el resto.

Podéis escribir al ayuntamiento a su correo electrónico atencion-ciudadano@aytoleon.es o a través de la página de contacto

 

Anuncios