Manifiesto “Los otros vecinos”

Estándar

Buenos días a todos y todas:

Nos encontramos aquí un año más celebrando las fiestas de nuestro barrio. Y nos gustaría que nos prestarais unos minutos de atención antes de comenzar las actividades. Es la primera vez que como Plataforma organizamos una actividad presencial…. Y no podíamos dejar pasar la oportunidad de leer un pequeño manifiesto que hemos querido titular “Los otros vecinos”

Una ciudad, o un barrio se componen de calle, jardines, tiendas, edificios, coches, señales, personas y animales (silvestres y domésticos), mayoritariamente gatos y perros. Centrémonos en los perros ya que son los que más salen a la calle.

En nuestro barrio conviven con nosotros muchos perros, sin embargo parece que el barrio no sea su amigo, ya yo porque falten zonas adecuadas para que puedan correr, saltar, jugar, sino porque en lo que llevamos de año hemos tenido constancia de al menos tres caso de maltrato animal: un trozo de chorizo con alfileres en la Plaza de las Cofradías, un saco de veneno a pocos metros de aquí,  ahí detrás del Lidl, y trozos de carne con veneno en la zona del Trasgu. Y no podemos dejar pasar este día sin denunciarlo públicamente. Decía Mahatma Gandhi “Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” Queremos decirle directamente a los maltratadores de perros, de animales mejor dicho, que no sean tan desalmado, porque hacen mucho daño gratuito a personas y animales.

Sabemos que la convivencia no es fácil, que hay vecinos que se sienten molestos por los perros, pero al final los toleran, porque entiende que son parte de la  vida y la familia de otros vecinos. Hay otros que son directamente “anti-perros” y son capaces de provocarles el maltrato que hemos citado anteriormente. No sería justo decir que todos los problemas de convivencia los provocan dicho vecinos. Hay que reconocer que entre los que tenemos perros también queda mucho trabajo por hacer. Tenemos que concienciarnos e intentar causar las menores molestias posibles al resto de los vecinos. Estamos convencidos de que si todos ponemos un podo de nuestra parte la convivencia es posible. Por ese motivo, hace aproximadamente un año, creamos MasQPerros. Somos una entidad muy joven cierto, pero tenemos muy claro cuáles son nuestro objetivos y tenemos muchas ganas de mejorar la sociedad.

Cualquier mañana, mirando nuestro barrio, podemos ver: un niño con un cachorro, una chica recogiendo los excrementos de su perros, un señor con su perro grande y fuerte, parece que es el perro el que pasea al dueño, un perro en medio del jardín haciendo sus necesidades y su dueño sin intención de recogerlo, una persona invidente con su perro lazarillo y unos chicos jóvenes en el jardín disfrutando de las primera filigranas de su cachorro. En definitiva, los perros son parte de la vida cotidiana de muchas personas. Hagamos entre todos que esta realidad mejore cada día. Palomera – Quintanilla siempre ha sido un barrio de amplias zonas verdes, donde siempre ha habido perros y donde va a seguir habiéndoles y, entre todos, podemos encontrar la forma de convivir y mejorar el barrio.

No os robamos más tiempo y os dejamos disfrutar de las actividades que hemos preparado dentro de este I Gran Desfile de Perros y Dueños de MasQPerros y la Asociación de Vecinos Palomera – Quintanilla.

Gracias por vuestra atención.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s